Presidentes de Organizaciones Empresariales entregan declaración de Madrid a presidenta del Congreso

Los presidentes de las cúpulas empresariales asistentes al XXVIII reunión del Consejo de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, entregaron a la presidenta del Congreso de los diputados de España,  Ana Pastor, las conclusiones del encuentro empresarial.

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Antonio Malouf, quien asumió hoy la presidencia del Consejo Empresarial Iberoamericano (CEIB), tuvo a su cargo la lectura de las conclusiones alcanzadas  por los integrantes del encuentro empresarial.

La declaración de Madrid hace un llamado a los gobiernos de Iberoamérica, que entre otras peticiones solicita:

Fomentar un ambiente nacional, regional y mundial favorable a la inversión y el comercio abierto, a fin de promover el crecimiento económico inclusivo, la transparencia, el cumplimiento a la ley, la responsabilidad social y la sostenibilidad de las empresas, en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Simplificar los trámitesy reducir los costos asociados al comercio, establecer políticas tanto comerciales como de inversión, que estimulen el comercio servicios, y promuevan el desarrollo del comercio digital.

Asimismo, solicitan hacer efectivos los distintos acuerdos comerciales entre países y regiones.

 La cita con Pastor concluyó con la petición a que el desarrollo económico sostenido se convierta en el centro de las políticas internas de cada país, convencidos que es el fundamento del progreso de los países u de sus habitantes y el garante de la paz social.   

CACIF