Delegado de Comisión Laboral de CACIF es electo como miembro Adjunto del Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo

En las elecciones celebradas hoy durante  la 106.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se eligió al representante de la Comisión Laboral del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Guido Ricci,  como miembro Adjunto del Consejo de Administración – Colegio Gubernamental para el período junio 2017, a junio de 2020.

La elección se celebra en los tres colegios electorales de la organización: Colegio Electoral,  Gubernamental, y los colegios electorales de los Empleadores y de los Trabajadores.  El Consejo está integrado por 14 miembros titulares: 3 de África, 4 de Asia, 3 de América y 4 de Europa. Mientras que los 19 miembros adjuntos son: 5 de África, 4 de Asia, 5 de América y 5 de Europa. La elección de los mismos se hace de manera  que se garantice la distribución global por regiones de los puestos titulares y adjuntos. África y América comparten un puesto adjunto, que se les atribuye por turno en cada mandato del Consejo, correspondiendo en esta ocasión a América, puesto para el que fue elegido el delegado del sector empleador de Guatemala ante la OIT.

Entre las funciones del Consejo de Administración están: 

·         Elige al Director General             

·         Decidir sobre la política de la OIT

·         Determinar el orden del día de la CIT

·         Adoptar el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la conferencia

El sector Empresarial Organizado manifiesta su beneplácito por el cargo al cual ha sido asignado su representante ante el Consejo de Administración, y patentiza el compromiso del sector empleador guatemalteco, así como el respeto a los derechos laborales.

CACIF