COMUNICADO

La XXIV Asamblea Ordinaria de Presidentes de la Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP) se celebró este martes 20 de junio en Madrid, España.

Los Presidentes de los gremios Empresariales participaron en la Reunión Iberoamericana de Organizaciones Empresariales celebrada en Madrid, España, ocasión en la que, el Ingeniero Antonio Malouf, Presidente de CACIF, asumió como nuevo Presidente del Consejo Empresarial Iberoamericano (CEIB) de cara al próximo Encuentro Empresarial Iberoamericano a celebrarse en el territorio centroamericano en Guatemala en 2018. 

Sobre ese contexto, la Asamblea de FEDEPRICAP contó con la visita de representantes del la Confederación Española de Organizaciones Empresariales para coordinar agendas de trabajo en preparación del próximo Encuentro Empresarial en 2018 y coordinar una próxima misión a Guatemala de la Secretaria Iberoamericana para examinar detalles logísticos del Encuentro Empresarial.  Se discutieron los eventos preparatorios a este encuentro así como la Cumbre de Pymes forma parte del plan de trabajo del Consejo empresarial Iberoamericano CEIB para los próximos meses.

Se conoció también los resultados del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, en la que el Lic. Guido Ricci, Director de la Unidad Laboral de CACIF, fue electo Adjunto en dicho Consejo, el Lic. Armando Urtecho del COHEP en segunda lista y el Lic. Lorenzo Ledezma en tercera lista.  En el marco de OIT, la delegación tripartita de Guatemala participó en la Comisión de Normas para conocer las perspectivas en torno a los avances de Guatemala sobre la implementación de la hoja de Ruta sobre la queja presentada por el sector sindical.

Los Presidentes también discutieron los preparativos de la Misión Empresarial de FEDEPRICAP a Washington D.C. para el mes de septiembre con el fin de dar a conocer a instituciones estadounidenses y organismos internacionales un recuento del contexto Político y económico de la región.

La Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP) es el ente regional que agrupa a 100,000 empresas formales que generan más de 8 millones de empleos. Ratificamos nuestro compromiso por la integración regional y la necesidad de tomar acciones concretas que nos permitan generar mejores condiciones de vida para nuestras poblaciones.

CACIF